Historia del Proyecto Especial Regional Pasto Grande

El Proyecto Especial Pasto Grande, fue creado por Decreto Supremo N°024-87-MIPRE del 18 de Noviembre de 1987, en el ámbito del Departamento de Moquegua, como Organo Desconcentrado del Instituto Nacional de Desarrollo - INADE, encargado de Estudios y Obras que permitan desarrollo integral del Proyecto para cumplir sus metas de abastecimiento de agua para consumo poblacional, agrícola e industrial de las provincias de Mariscal Nieto e Ilo, ampliación de la frontera agrícola y generación de energía eléctrica.

Posteriormente mediante Decreto Supremo N°033-2003-VIVIENDA, es trasnferido del Insituto Nacional de Desarrollo al Gobierno Regional de Moquegua, disponiendo y normando la constitución y conformación de su Consejo Directivo como máximo Organo de Entidad. Mediante Ordenanza Regional N°004-2004-CR-GRM y Ordenanza Regional N°024-2007-CR-GRM, se incorpora el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) a la estructura orgánica del Gobierno Regional como Unidad Ejecutora.

PRESENTACION

El Proyecto Especial Regional PASTO GRANDE es un Organo desconcentrado de Ejecución del Gobierno Regional de Moquegua. Constituye una unidad ejecutora, con autonomía económica, técnica, administrativa y financiera dentro del pliego del Gobierno Regional de Moquegua, es responsable de ejecutar, orientar, supervisar y evaluar las acciones que en materia de estudios y obras corresponda para lograr su desarrollo integral. Su ámbito geográfico comprende la Región Moquegua.

El Proyecto Especial Regional Pasto Grande fue creado en el año de 1987, y desde entonces ha sido planteado como una solución Hídrica de propósitos múltiples para la Costa Sur del Perú y constituye, en su género, uno de los de mayor trascendencia en la Region Moquegua.

El Proyecto conjuga en su concepción propósitos Agricolas, Energéticos y de abastecimiento de agua para uso poblacional e industrial.

El PERPG tiene el reto de contribuir al desarrollo de la región y de la población de Moquegua, sirviendo como eje de promoción para la agroexportación y otras actividades de desarrollo.

Go to top