CONSEJO DIRECTIVO SESIONÓ EN EL SIFÓN DE TUMILACA

El Presidente del Directorio del PERPG, Prof. Jaime Alberto Rodríguez Villanueva convocó a sesión extraordinaria de Consejo Directivo, la misma que se llevó a cabo el día de hoy miércoles 18 de enero desde las 06:30 am en el sector del Sifon Tumilaca, para tratar el informe de daños de la infraestructura hidráulica en este sector e informar sobre los avances de los estudios por la Gerencia de Proyecto y Desarrollo Agrícola.
A la sesión asistieron los miembros del Directorio, Ing. Marco Antonio Portocarrero Meza, Prof. Juan Rodríguez Linares, Prof. Jorge Samuel Coayla Juárez, Ing. Otto Guillermo Bustamante Quilco, Gerente General del PERPG, Ing. Rafael Neira Vargas, Gerente Proyectos y Desarrollo Agrícola, Ing. Augusto Rospigliosi Flor y el Gerente de Infraestructura, Ing. José Cahuana Arias.
El Gerente de Infraestructura, manifestó que por el ingreso de rio Tumilaca ha producido daños en el barraje, comprobándose que las avenidas del rio han socavado el relleno de proyección de enrocado, dejando expuesto la infraestructura hidráulica, recomendando se ejecute de forma preventiva la protección del mismo por existir un peligro inminente de desabastecimiento de agua en la ciudad de Moquegua y para las irrigaciones de las pampas de San Antonio y Jaguay Rinconada.
Finalmente el Consejo Directivo acordó por mayoría la intervención inmediata con una ficha de mantenimiento del barraje para prevenir posibles daños en el sifón y acelerar el Mantenimiento de los pozos subterráneos en Moquegua, ya que la escasez hídrica aún no se ha superado.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
es
17 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
Go to top