Quienes Somos

El Proyecto Especial Regional PASTO GRANDE es un Organo desconcentrado de Ejecución del Gobierno Regional de Moquegua. Constituye una unidad ejecutora, con autonomía económica, técnica, administrativa y financiera dentro del pliego del Gobierno Regional de Moquegua, es responsable de ejecutar, orientar, supervisar y evaluar las acciones que en materia de estudios y obras corresponda para lograr su desarrollo integral. Su ámbito geográfico comprende la Región Moquegua.

El Proyecto Especial Regional Pasto Grande fue creado en el año de 1987, y desde entonces ha sido planteado como una solución Hídrica de propósitos múltiples para la Costa Sur del Peru y constituye, en su género, uno de los de mayor trascendencia en la Region Moquegua.

El Proyecto conjuga en su concepcion propositos Agricolas, Energeticos y de abastecimiento de agua para uso poblacional e industrial.

El PERPG tiene el reto de contribuir al desarrollo de la región y de la población de Moquegua, sirviendo como eje de promoción para la agroexportación y otras actividades de desarrollo.

OBJETIVOS

  • Abastecer con agua de buena calidad para uso poblacional e industrial de las ciudades de Moquegua e Ilo.
  • Garantizar y mejorar el riego de 4,416 hectáreas de tierras de cultivo actual en los valles de Moquegua e Ilo.
  • Ampliar la frontera agricola en las Provincias de Mariscal Nieto e Ilo, en 2,688 hectareas en una primera etapa y 3,167 hectareas en una segunda etapa.
  • Generar 49.5 megavatios de energía eléctrica interconectada al sistema sur a traves de 3 Centrales Hidroeléctricas: Chilligua (3.5 Mw); Sajena (25.10 Mw) y Mollesaja (20.90 Mw).
Go to top